BIOGRAFÍA


Natalia Corvetto, cantante y profesora de música. Comienza su formación musical el año 2004 cuando ingresa a la carrera de pedagogía en educación musical. Allí integra el Coro Sinfónico y el Coro de Cámara de la Universidad de La Serena. Además participó como cantante de la Universitaria Big Band de La Serena, interpretando piezas clásicas del jazz vocal.

El año 2008 se titula de Profesora de música y forma "Natalia Corvetto Cuarteto" con quienes participó en diversos festivales de jazz y eventos culturales de la región de Coquimbo, compartiendo escenario con importantes músicos nacionales como Fulano, Congreso, Jazzimodo, Cristian Cuturrufo, Daniel Lencina, “Tio” Valentin Trujillo, entre otros.

El año 2010 obtiene una beca para estudiar Canto y Jazz con el maestro Moncho Romero, gracias al Fondo de la Música, lo que le permite radicarse en la ciudad de Santiago desde ese momento.

Entre los años 2011 y 2013 se presenta junto a su banda en importantes escenarios de la región Metropolitana, como es el GAM, la FILSA, Festival de Jazz de Las Condes y en diversos clubes de Jazz de Santiago y Valparaíso.

Ha tomado clases de canto popular con Arlette Jequier, Pedro Foncea y Karen Rodenas.

Y desde el año 2014 prepara lo que será su disco debut con canciones originales mezclando el Jazz, el Pop y la música de raíz latina bajo la producción de Miguel Barriga (bajista de Ana Tijoux y Habitación del Pánico).